Me gusta la gente. Sebastián de la Serna. Edelvives.
A Gus le gustan un montón de cosas: la gente, la naturaleza, los lugares donde está, las actividades que hace… A través de estos libros los lectores más jóvenes podrán encontrar, descubrir, aprender y jugar junto a Gus, su perro Dot, su cobaya Pop y la multitud de personajes, lugares y objetos que inundan de color cada una de las páginas de estos libros.
La oveja Carlota. Anu Stohner. Lóguez.
La oveja Carlota se sube a los árboles, se tira al arroyo e incluso sube por las peñas más escarpadas. Todo cosas impropias de una oveja. El resto del rebaño se lo recrimina. Sin embargo, un día el pastor sufre un accidente y sólo hay alguien capaz de ir en busca de ayuda: Carlota.
Historia de los grandes cuadros. Charlie Ayres. Siruela.
Charlie Ayres presenta en este libro veinte de las obras maestras más admiradas de todos los tiempos: desde La primavera de Boticcelli o la Gioconda de Leonardo da Vinci hasta Vieja friendo huevos de Velázquez o la Montaña Sainte-Victoire de Cezanne. La reproducción completa de cada cuadro va acompañada de un fascinante relato de cómo trabajaba el artista y algunos detalles curiosos.
Moby Dick. Jean Rouaud. Sexto Piso.
Adaptación de la novela de Herman Melville. El duelo del capitán Ahad con la ballena Moby Dick revive en estas páginas en un guión que resume el espíritu de la obra, acompañado de originales ilustraciones que complementan este clásico.
El despertar de Heisenberg. Joan Manuel Gisbet. El Jinete Ázul.
En un futuro no muy remoto, y sin duda previsible, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de un tipo de GPS de última generación, que no sólo orienta a su usuario y localiza un lugar predeterminado, sino que puede llegar incluso a leer sus pensamientos y a percibir sus más íntimas sensaciones. Claudio Ambrós, un publicista acomodado, conocerá en uno de los múltiples mercadillos semiclandestinos, que han proliferado al anochecer en la periferia de las grandes ciudades, a Ulia, una enigmática mujer, que le permite manejar, durante las horas, un GPS más avanzado aún que los que ya se comercializan, a cambio de descansar unas horas en un lugar seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario